La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 1 de julio de 2020, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (1.07.2020): En solidaridad con Lidia Falcón y en defensa de la libertad de expresión. Lidia Falcón, colaboradora de nuestra organización y referente indiscutible del feminismo español, ha criticado en estos últimos meses la regulación que de la transexusalidad pretende el Gobierno de España.

El Partido Feminista de España ha sido expulsado de la federación de partidos que conforman Izquierda Unida, y, posteriormente, la propia Lidia Falcón ha visto como era despedida del diario Público.es donde colaboraba desde su creación en 2007. Además, la compañera Falcón está siendo sometida a la descalificación de colectivos que parecen no aceptar opiniones críticas a las suyas.

Más allá de cualquier otra consideración y sin entrar en el debate de fondo del proyecto de ley, ASEC/ASIC manifiesta su solidaridad con Lidia Falcón y nuestra más firme defensa de la libertad de expresión y del derecho a la disidencia y al pensamiento propio.