COMUNICADO | ASEC/ASIC (10.02.2022): de adhesión a “Escuela de Todos”

La Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 10 de febrero de 2022, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (10.02.2022): de adhesión a “Escuela de Todos”. Hasta 14 organizaciones se han unido en la plataforma “Escuela de Todos” con un objetivo concreto: defender que “la escuela es de todos / l’escola es de tothom”. Se puede leer su Manifiesto en este enlace.

Como quiera que los objetivos de “Escuela de Todos” son compartidos por nuestra organización.

Atendiendo al contenido del objetivo número 5 de nuestro Manifiesto fundacional donde se señala que pretendemos: “Defender un modelo lingüístico, en el conjunto de España, que, partiendo de la base de que la lengua es ante todo un instrumento de comunicación, sea respetuoso con la diversidad cultural y los derechos lingüísticos de los hablantes de todos los idiomas oficiales del país, sin discriminaciones de ningún tipo. En el caso concreto de Cataluña, ello quiere decir respeto escrupuloso del pluralismo lingüístico existente en la sociedad”.

Hemos decidido adherirnos a su Manifiesto y colaborar con el resto de organizaciones que la conforman en pos del objetivo concreto señalado, ya que “la escuela es de todos / l’escola es de tothom”.