COMUNICADO | ASEC/ASIC (16.05.2022): En solidaridad con Marina Pibernat y en defensa del derecho universal a no ser molestado por tus opiniones

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 16 de mayo de 2022, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (16.05.2022): En solidaridad con Marina Pibernat y en defensa del derecho universal a no ser molestado por tus opiniones. El cierre de la cuenta de Twitter de la compañera, pensadora y activista Marina Pibernat no solo es un ataque a la libertad de expresión, que lo es como es evidente, sino una acción absolutamente antifilosófica y anticiudadana que intenta impedir que pensemos con libertad y críticamente, con nuestra propia cabeza, analizando modas y afirmaciones tomadas por verdades generales indiscutibles amparándose en éxitos televisivos que tienen mucho de propaganda.

Además, las “razones” que esgrime Twitter (ver imagen que reproducimos) resultan absurdas: “No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos”.

En realidad, Marina Pibernat, es una referente del feminismo en España y defiende el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre así como participa activamente en el movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del mismo.

ASEC/ASIC se solidariza plenamente con Marina Pibernat, al tiempo que manifiesta su preocupación por lo sucedido. ¡NUNCA MÁS!