COMUNICADO | ASEC/ASIC (6.08.2023) A propósito de la designación de Najat el Hachmi como pregonera de La Mercè

La Najat també parla per nosaltres.
No se puede conseguir la libertad callando a los demás.

La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 6 de agosto de 2023, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado ASEC/ASIC (6.08.2023): A propósito de la designación de Najat el Hachmi como pregonera de La Mercè. ASEC/ASIC apoya y valora de forma positiva la designación como pregonera de las fiestas 2023 de La Mercé de Barcelona de Najat el Hachmi. Sus méritos como escritora la avalan sobradamente.

Denunciamos la campaña de censura desatada contra Najat por ser laica y feminista apoyada por instituciones y organismos púbicos. Y, por ello mismo, nos sumamos a la petición hecha por la asociación Catalunya Abolicionista (CATAB) de dimisión de la Consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña, Tània Verge; por haber promovido, junto a la izquierda identitaria, el veto a la misma en evidente violación del derecho fundamental a la libertad de expresión y de opinión.

La Najat també parla per nosaltres.
No se puede conseguir la libertad callando a los demás.