1-O. Estafa antidemocrática.

El próximo miércoles, 26 de julio, la coalición JxSi-CUP, en el último pleno antes de las vacaciones, pretende aprobar la reforma del reglamento del Parlament de forma que puedan aprobar sus leyes de “desconexión” por la vía rápida, sin debate en comisión, sin posibilidad de presentar enmiendas y sin transparencia.

Desde la izquierda no podemos permitir este atropello a la democracia.

Consideramos una estafa antidemocrática iniciar un proceso de secesión con una exigua mayoría conseguida gracias a las deformaciones de un sistema electoral que beneficia claramente a las posiciones más derechistas y conservadoras.

Pretender mediante mayoría simple romper con la legalidad vigente –constitución y estatuto– es un fraude a la soberanía popular. Hoy el nacional-secesionismo pretende desde su debilidad imponer a toda la sociedad catalana y a la española una ruptura de la convivencia. Heridas que serán difíciles de sanar y por las que la historia les reclamará cuentas.

Hoy, más que nunca, la izquierda ha de levantar la voz contra este desafuero, contra esta injusticia que se quiere hacer recaer sobre las espaldas de la clase trabajadora, que no distingue, ni ha de hacerlo, a nadie por el origen, la lengua o la cultura.

Este miércoles, 26 de julio, estaremos a las 11:30 ante el Parlament para hacerles saber nuestra oposición al proceso separatista y al referéndum unilateral que pretenden convocar.

¿Referéndum antidemocrático y secesionista? No, gracias.

No al derecho a dividir

Barcelona, 22 de julio de 2017