Defender el concepto de España, aunque sea en perspectiva federal y republicana, no es ser ‘españolista’ y ‘facha’

Defender el concepto de España, aunque sea en perspectiva federal y republicana, no es ser ‘españolista’ y ‘facha’

¿Y ahora, qué? No cejar, preparar las elecciones del 21, recuperar la convivencia, la política, el funcionamiento democrático y la ley. Ley, Constitución en primer lugar, que queremos reformar, cambiando aspectos concretos que han quedado desfasados en relación a aquel momento que se aprobó, por cierto en Catalunya con el 90% de los votos afirmativos de los que votaron.

Una Constitución que debe aprobar que el Estado de las autonomías concluye en un Estado Federal, con reformas institucionales para su funcionamiento, el Senado por ejemplo, y hacer imperativos derechos económicos, sociales, de vivienda, laborales. Defendiendo la paz frente a la guerra y el internacionalismo solidario entre personas y pueblos.

Y en mi caso, y en el de los y las que continuamos creyendo en nuestros principios y valores de siempre, la defensa de la República, con horizonte socialista, trabajando para que la clase obrera y trabajadora se una, se comprometa y organice para avanzar hacia una sociedad sin clases.

La República (4.11.2017)