Votando en contra, no a favor (+ un apunte sobre España y la ciencia desde el punto de vista de la élite científica de la ANC)

Votando en contra, no a favor (+ un apunte sobre España y la ciencia desde el punto de vista de la élite científica de la ANC)

[Crónicas sabatinas] Por la fraternidad, por nuestro demos común, por nuestra unidad, por la República Federal española

Me parece un delirio estrictamente ideológico (falsa ciencia, mistificación…) [en relación a La tesis de los científicos ‘indepes’: “España es un país agrícola que se dedica a la caza-] , uno más de los que, de forma asquerosamente pródiga, nos vienen obsequiando los tiempos presentes. Nada que ver con el “pueblo de cabreros” con el cual Gil de Biedma se refería en uno de sus poemas más logrados a los vencedores de la Guerra Civil (“Años triunfales”). Medir la distancia que separa la expresión del poeta del ánimo que inspira a este colectivo de “científicos” equivale a constatar de qué espantosa manera se han pervertido lenguaje y verdad. Uno de los aspectos más deplorables de la situación actual es el acelerado desgaste que está experimentando el concepto de “rebelión”: históricamente contemplado como factor de conocimiento, parece haberse transmutado ahora en factor de ignorancia, y ello de la mano de supuestos científicos que, como dijera J.K. Galbraith en relación a algunos economistas, convierten en respetable el ejercicio de la astrología.

Rebelión (23.12.2017)