Desde la ASEC/ASIC vemos con profunda preocupación hechos como este que condenamos. Llueve sobre mojado y pensamos que los demócratas tendrían que replantearse acudir a los medios de la CCRTV mientras no se asegure el respeto al pluralismo político y social
La Comisión Gestora de la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC/ASIC), en fecha 10 de febrero de 2017, decidió emitir el siguiente comunicado:
Comunicado ASEC/ASIC (10.02.2017): Condena de los ataques a Joan Boada por su intervención en el programa Més 3/24 de la Corporació Catalana de Radio i Televisió (CCRTV). Los insultos y descalificaciones, con amenazas incuidas, al profesor Joan Boada por su intervención el pasado lunes en el 3/24, no solo son un ataque directo a la libertad de expresión, sino una demostración de que la caverna mediática tiene varias sedes: en algunas emisoras y televisiones de ámbito español no catalán y en las entrañas del mundo secesionista catalán.
Dice mucho de su cosmovisión un comentario como el siguiente: “A Joan Boada nunca le votarán dos millones de personas. Es un perdedor y como tal perdedor está resentido contra la gente de Cataluña”. De su carácter de clase, éste es un neto indicio: “Verdaderamente, Boada no puede esconder que es un hijo de tocinero”.
Nuestra condena y repulsa no puede ser más contudente.
Desde la ASEC/ASIC vemos con profunda preocupación hechos como este que condenamos. Llueve sobre mojado y pensamos que los demócratas tendrían que replantearse acudir a los medios de la CCRTV mientras no se asegure el respeto al pluralismo político y social.