Año nuevo 2018: ¿Felicidad, paz y vida nueva?
Líneas para un programa político 2018
1.-Creación de empleo estable, fijo y con garantías laborales. Cuantificar empleos a crear y presupuestos para financiar en todo lo que competa a lo público.
2.-Supresión de las reformas laborales conservadoras de los últimos años y exigencia de cumplimiento de los derechos laborales y sociales constitucionales. Negociación colectiva según decidan trabajadores y sindicatos.
3.-Garantizar todos los servicios públicos básicos y anular las privatizaciones, tanto de servicios como de empresas de utilidad social. Creación de una banca pública.
4.-Persecución radical de la corrupción. Devolución de lo robado y las penas que correspondan.
5.-Acción permanente, total y sin concesiones, contra la violencia de género. Recursos humanos y económicos para hacer cumplir la ley actual.
6.-Programas completos de educación cívica desde la infancia para combatir la violencia infantil y juvenil, un problema grave que es una de las bases para las violencias posteriores, incluida la de género.
7.-Reforma constitucional para la culminación del Estado de las autonomías en un Estado Federal con competencias básicas clarísimas para todos los ciudadanos, residan donde residan, y respeto a las competencias acordadas para cada parte del mismo. Orientación republicano socialista. Un Senado que sirva para debatir los problemas de todo tipo que aparecen entre territorios. Rechazar totalmente los intentos de secesión y el falso derecho de autodeterminación.
8.-Defensa de la solidaridad internacionalista, rechazo de la guerra y defensa de la paz, la convivencia y la colaboración entre todas las naciones.
No es fácil poner en marcha un proyecto de estas características pero es necesario y urgente.
Crónica Popular (5.01.2018)